Estuve tres años en una escuela infantil y os puedo asegurar que no he sido más feliz trabajando que entonces. Levantarte por la mañana con una sonrisa por ir a ver a tus niños y que te reciban con abrazos y diciéndote lo mucho que te quieren, eso no tiene precio y no todo el mundo tiene la suerte de trabajar en lo que más le gusta.
Por problemas con mi titulación (han cambiado algunas cosas) y que el curso siguiente iban a cerrar aulas, me despidieron, una más a la lista tan larga del paro. Se me vino el mundo encima, todos mis sueños se rompieron en pedazos... pero como una compañera y amiga me dijo "todos los cambios son para mejor", así que, con energía, cogí al toro por los cuernos y a luchar por volver a estar rodeada de tanto amor. Eso me llevó a volver a estudiar. Mi periplo empezó el curso pasado preparándome la Prueba de Acceso al Grado Superior, la cual conseguí y estoy muy orgullosa y feliz por ello. Me esforcé mucho durante todo el curso para conseguirlo.
Este curso, he comenzado el Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil. Todavía me queda camino por andar, pero significa que cada vez queda menos para alcanzar mi meta.
Cuando salí de la escuela infantil, allá por el año 2011, comencé a cuidar niños. Desde Septiembre de ese mismo año cuido de dos, de dos angelitos, una niña y un niño a los que quiero con locura y que considero parte de mi familia, a ellos y a sus padres, que son siempre cariñosos conmigo y se portan genial. Son una familia maravillosa.
Estoy con ellos dos veces por semana y luego el mes de Julio lo paso entero con ellos. Hay que entretenerles porque son muchas horas, así que me encanta hacer cosas con ellos aunque sean chorradas. Aquí os muestro algunas cosas de las que hacemos, no solo en Julio, si no, durante todo el año.
Nos montamos fiestas con globos, nos pintamos la cara, nos disfrazamos...
Hacemos nuestros nombres (copiado de Art Attack)
Nos ponemos en plan reposteros. Hacemos palmeras, figuritas de hojaldre y batido de chocolate.
Jugamos con los Playmobil.
Jugamos a Pasapalabra. pingüinos divertidos y pescamos pececitos.
Hacemos pulseras o nos las ponemos todas.
Creamos familias.
Nos tatuamos.
Con las fichas de otro juego hacemos unas flores.
Hacemos nuestras manitas.
¿Un parchís o una oca?
Hay hueco para la Navidad. Preparamos bolas para el árbol.
¡Hoy comemos en el Burguer!
Hacemos deberes, y si están bien, premio. Os presento al Señor 9.
También tenemos tiempo para refrescarnos en la pisci, que siempre viene bien y los niños se desfogan y se cansan para la hora de la siesta.
Desde Octubre del año pasado cuido de dos niños más, una niña y un niño, dos días a la semana. Como veréis tengo la agenda muy apretada (me gusta).
Es una suerte que estos cuatro niños que cuido sean tan buenos y además bastante divertidos. Yo me lo paso como una niña más.
Bueno pues con esto os he contado otra parte de mi vida, parte muy importante por otro lado. No quiero pensar el día que tenga que dejar a mis niños... Y además, os he dejado ideas para cuando no sepáis que hacer con vuestros hijos, sobrinos, hermanos, nietos... en Julio os enseño más (mi cabecita ya está pensando cosas).
Se me olvidaba, ayer estuvimos haciendo con cartón y lana la inicial de cada uno de nuestros nombres. Os dejo la foto de uno de ellos.
¡Hasta la próxima! Besos.






















Nena tienes que aprobar para trabajar en lo que mas te gusta,ya que tienes vocación para ello!!. Yo sabes que esos 3 años que estuvimos juntas trabajando fueron increíbles.gracias a ello te conocí y orgullosa de ello. Me encanta todo lo que haces con los peques..yo quierooo de esas cosas que haces ya lo sabes..un besazo guapa ya lo celebraremos seguro..
ResponderEliminar