A través de mis ojos veréis ciudades, ropa, pelis, libros, fútbol y mucho más, a través de mi mirada, A Través De Mis Ojos

jueves, 12 de febrero de 2015

Barajas De Melo

Hoy os quiero hablar de mi pueblo, del que me siento orgullosa y llevo cada día en mi corazón. Ese pueblo se llama Barajas de Melo y se encuentra en la Alcarria Conquense. 

Es un pueblo muy pequeñito pero con mucho encanto y buena gente. Pasear por la vega es una sensación maravillosa, te da paz, energía y te llena los pulmones de aire puro, limpio. Mi rincón favorito es la Bendita Magdalena, una pequeña ermita desde la que se ve todo el pueblo. Ese momento en el que te sientas en los pequeños bancos de cemento en la puerta de la ermita, miras al frente, ves el pueblo, no oyes coches, no oyes gente... ¡que sensación tan placentera! Solo de imaginarme allí me emociono.  Me gustaría ir más veces de las que lo hago. 

Vistas desde la Bendita Magdalena

Bendita Magdalena

Adoro ir en fiestas, el pueblo está lleno de risas, alegría y sobre todo, muchas ganas de fiesta. Desde los bebés hasta los abuelos del pueblo con 80 y 90 años, los ves por la noche bailando en la plaza del pueblo. 
El pilón

Las fiestas giran en torno a nuestra patrona, la Virgen de La vega y de los toros. A nuestra patrona la honramos durante nueve noches en sus novenas, y además el día 7 de septiembre le hacemos una ofrenda de flores. El día 8, su día grande, todo el pueblo se pone sus mejores galas para ver a su patrona. Es un día de fiesta, de felicidad, en el que estamos festejándola desde por la mañana en su misa mayor, luego un aperitivo y por la tarde su procesión, dos horas de procesión en la que los sentimientos por la patrona están a flor de piel. 
Parroquia San Juan Bautista

Nuestra Señora la Virgen de la Vega

Ese día de nuestra patrona, después de su procesión, se da el pistoletazo de salida a las auténticas fiestas, a los toros. Somos un pueblo taurino. Las mañanas las pasamos en la calle, con sus encierros, ves peñas con sus cervezas, niños, gente mayor, todo el mundo disfrutando de los encierros. 


Por las tardes, corridas, recortes y juegos varios en la plaza de toros, maravillosa plaza de toros que tenemos y que inauguramos en 2006 y a la que ha venido El Cordobés. 
Puerta grande de la Plaza de Toros de Barajas de Melo

Plaza de Toros de Barajas de Melo

El Cordobés en la Plaza de Toros de Barajas de Melo


Por las noches, algún encierro nocturno, torillos d fuego (no son toros, tendréis que ir para verlo, pero ir preparados para no quemaros) y actuaciones en la plaza del pueblo.



En definitiva, las fiestas de mi pueblo son las mejores del mundo y mi pueblo también.


¡VIVA BARAJAS DE MELO!
¡VIVA CUENCA!



Barajas de Melo nevado


1 comentario:

  1. Precioso pueblo!!.habra que ir a verlo y a disfrutar sus fiestas!!.la patrona preciosaaaa!!.un besazo

    ResponderEliminar